Recogida de consumibles – Cuidando el Medio Ambiente

Para asegurar un uso eficaz de los recursos y contribuir al sostenimiento del medio ambiente, el concepto de “Reducir, Reutilizar y Reciclar” se tiene en cuenta desde el principio del desarrollo y diseño de todos productos Konica Minolta que en nea distribuimos.
Nuestro objetivo es fomentar un drástico recorte en el uso de sustancias potencialmente peligrosas que nos ayude a reducir emisiones de CO2 y prevenir el calentamiento global.


Todos los equipos y consumibles KM puestos en el mercado están fabricados en plantas conforme a los estándares ISO 9001: 2008 e ISO 14001: 2004 y cumplen con el RD 208/2005 de 26 de febrero, Directiva 2002/95/CE sobre restricción de uso de ciertas sustancias en equipos eléctricos y electrónicos y Directiva 2002/96/CE modificada en Art. 9 por la Directiva 2003/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.


Los componentes de nuestros equipos han sustituido el uso del plomo en las soldaduras de los circuitos electrónicos de las placas, las chapas son de acero sin cromo y la resina utilizada en las carcasas plásticas no contiene BFR y por tanto alógeno.


A todo esto añadir que el Tóner Polimerizado KM de bajo impacto consume un 30% menos de potencia que el pulverizado convencional y dispone de un sistema que recoge, recicla y reutiliza el no transferido al papel durante el proceso de impresión añadiendo un aprovechamiento de un 20% que sin este sistema se perdería.
Finalmente los fusores por inducción ayudan a reducir radicalmente el consumo eléctrico de los equipos al acortar el tiempo de calentamiento respecto a los fusores por lámpara halógena.