Nacemos en el año 1982 en Galicia como consecuencia de la estrategia de distribución de productos ofimáticos de Phillips, propietaria del nombre y Gispert.

Gracias a una acertada política comercial en la que el coste copia garantiza un “todo incluido” para la división de fotocopiadoras, la compañía logra un fuerte crecimiento que le hace alcanzar los 75 empleados y supera los 400 millones de pts. de facturación, en 1990.


A continuación, detectando una oportunidad en el país vecino, Nea firma un acuerdo con Konica Europa para ser el Importador Oficial de sus productos para Portugal, consolidándose posteriormente como el mayor distribuidor de copiadoras (por cuota de mercado)de Kónica.

En 1998, la empresa decide apostar por la nueva tecnología digital en copiadoras y conectividad al entorno informático, suponiendo únicamente dos años más tarde, el 50% de sus ventas.

Es entonces cuando Nea decide crear el área de “Consultoría y desarrollo de soluciones de gestión documental” con el objetivo de explorar y atender las necesidades de nuestros clientes, promoviendo la búsqueda de la excelencia en el servicio.- Nace Nea Consulting.

En 2005, la compañía compienza un proceso de integración del plan de expansión a nivel nacional, creando sinergias y optimizando los procesos de gestión.

A día de hoy, la compañía, apoyada en su experiencia y su conocimiento del negocio, garantiza a sus clientes la mejor atención y servicio, realizando más de   30.000 intervenciones técnicas al año, así como recorriendo más de 600.000 kilómetros. Estas cifras les permite ser una de las principales compañías del sector, siendo un referente a nivel internacional.

Sin embargo, no nos quedamos ahí, seguimos desarrollando soluciones, capacidades y mejoras en prácticamente todos los sectores de actividad, para ponerlas disposición de nuestros clientes (con más de 5.000 equipos activos.